Galerías

El CICACZ y su Programa de Educación Ambiental en Escuelas de Campana y Zárate

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), desarrolla en escuelas primarias de las ciudades de Campana y Zárate un importante Programa de Educación Ambiental. El mismo se dicta a alumnos de los sextos grados, y está orientado a que los chicos puedan entender qué es el ambiente, la importancia del rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

Este Programa consiste en el dictado de una charla de aproximadamente 1 hora, donde se abordan las cuestiones antes mencionadas. Al final de la misma, se realiza un juego donde los chicos pueden expresar los conceptos que han incorporado, como así también diferentes ideas que se les ocurran al respecto. Ya son más de 6000 los alumnos que han participado de las mismas entre escuela de Zárate y Campana, y se proyecta seguir implementándolo en los próximos años.

Es importante destacar que todo esto no podría realizarse tampoco si no se contará con el compromiso y el entusiasmo de las instituciones educativas que integran el Programa. Durante este año se continúa trabajando, aumentándose las Instituciones participante, y sin lugar a dudas los resultados serán nuevamente sumamente satisfactorios.